viernes, 22 de enero de 2010

"Exta" Si, "Exta" no

Me están surgiendo muchas dudas. Y no es que no las quiera subsanar, si no que los límites se están sobrepasando y uno ya no sabe distinguir entre bueno ni malo (de momento si, o eso creo). Imaginemos que cierto personaje famoso (por desgracia) del """periodismo""" rosa nacional se presenta como ¿cantante? a un concurso musical europeo de renombre. La web de la cadena que retransmite año tras año dicho concurso, pone a disposición de los internautas un espacio para poder votar a la citada candidata y a unos cuantos más. Imaginemos que el panorama Pop que presenta todos los años España es mediocre, por no decir vergonzoso e, imaginemos una vez más, que este año no iba a ser una excepción. No cabe duda de que imaginaremos también de que saldrán los típicos frikis que quieren hacer su sueño realidad a base de chasquear los dedos y poner dinero. Cuando la cadena organizadora ve que la candidata en cuestión queda en el número uno de votaciones decide hacer criba y eliminar, entre otros muchos, a los frikis de turno (entre los que se hallaba esta señora). Se habla ahora de tongo, de que en años pasados, cuando se hizo el ridículo (si, se refieren a ese personaje de FICCION apodado Chikilicuatre) nadie dijo nada. Pues bien, visto lo visto, se ve que nadie ha sido capaz de explicarles a una panda de "periodistas" desinformados que cuando España presentó al Chikilicuatre todo el mundo sabía que era una mofa hacia dicho concurso y una demostración de lo irrisorio que puede llegar a ser el criterio de una nación casi al completo. Los que lo votaron en su momento lo hicieron porque les hacía gracia. En esta ocasión no iba a ser distinto. Ni que decir tengo que la gente no va a votar la canción (aunque bueno, visto el criterio que existe tampoco sería de extrañar). A lo que me refiero es que, la intención de esta señora ha sido totalmente seria, con la intención de presentarse para ganar con una canción "seria". Y nos encontramos con que la canción es una caricatura de lo que en realidad es una canción de verdad y encima peor hecha que la del Chikilicuatre, que cuanto menos era graciosa en todos sus aspectos (lo cual era su pretensión inicial).
Señores, la inteligencia de la gente reside en saber distinguir cuándo una cosa se hace con una intención y cuándo con otra. El año que nos quisimos reir de Europa nos fue bastante mejor que cuando la pobre Soraya se presentó con un respaldo publicitario enorme y resultó quedar en ridículo. Este año, muy a nuestro pesar, seguramente quedaríamos en peor ridículo con Chimo Bayo o la señora Karmele, pero es que tampoco podemos pretender que lo que se hace en serio resulte tan sumamente ridículo.
En conclusión, da igual lo que la gente haya votado si a la larga los que vienen detrás del más friki están igualmente a su altura. Hasta que no se presente una canción hecha por músicos, interpretada por músicos y pensada por músicos, este país no va a ver la luz en Europa en mucho tiempo. Así que mejor tiremos los dados y que se presente el que toque. El resultado será el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario